comida vegetal

El veganismo no para de crecer, y cada día las opciones veganas llenan más los supermercados y restaurantes. Pero, ¿por qué la gente prefiere la comida vegana últimamente?, ¿es más saludable?, ¿o simplemente una moda? Te contamos todo sobre la comida vegana y su increíble crecimiento en los últimos años.

El 10% de la población española ya tiene una alimentación principalmente vegetal

Una alimentación vegana es toda aquella que no incluye productos de origen animal: carnes, pescados, huevos o miel. El número de veganos ha aumentado los últimos 10 años gracias a diferentes motivaciones, como el bienestar animal, el medio ambiente o motivos de salud. El segmento conocido como ‘veggie’ ya conquista al 9,9% de la población española y ha aumentado un 27% en los últimos dos años.

Los principales grupos del sector agroalimentario incrementan sus iniciativas en la fabricación de productos veganos. El movimiento vegano está muy presente en los medios de comunicación utilizando argumentos en contra de los productos de origen animal y con sorprendentes lanzamientos de nuevos productos que se están realizando en agroalimentarios y productos de consumo.

La investigación “The Green Revolution” (https://www.lantern.es/papers/the-green-revolution-2019)  muestra que esta preferencia de alimentación cuenta con una parte significativa de los consumidores. Según datos de la nueva edición del estudio ‘The Green Revolution’, elaborado por la consultora Lantern, el 9,9% de la población española se alimenta principalmente de alimentos vegetales y ha aumentado un 27% en los últimos dos años.  Además, según el mismo informe, el 35% de los españoles ha reducido o eliminado su consumo de carne roja en el último año, y ha empezado a incluir de forma habitual productos vegetales en su alimentación diaria.

Productos Ahimsa con certificado vegano

En Ahimsa nos preocupa el resultado final, y también la trayectoria que se recorre hasta llegar a él. Estamos comprometidos con un sabor que esté a la altura de nuestra responsabilidad. Por ello, innovamos para adaptarnos al paladar de todos nuestros clientes, que pueden encontrar nuestros productos en supermercados como Alcampo, Carrefour, Eroski y en Dinosol Supermercados, además de en tiendas y supermercados ecológicos.  

Trabajamos siempre con la mejor materia prima ecológica, sin transgénicos, glutamatos o conservantes. Un producto amable con el planeta, y con la salud y el paladar de nuestros clientes.

Gran parte de nuestros productos son 100% vegetales, por lo que no contienen ingredientes de origen animal. Además, no sólo son veganos, también son una fuente de proteína vegetal, hecha con ingredientes naturales y ecológicos. Por lo que pueden incluirse en una dieta vegana o vegetariana como un alimento saludable habitual.

El Gofu es el último producto en incorporarse a la ya gran familia de productos veganos y vegetarianos de Ahimsa. Se trata de un tofu hecho de garbanzos, una alternativa a la soja, muy saludable y versátil en la cocina.

Dos de nuestros productos más vendidos y apreciados por los veganos son las biosalchichas vegetales y nuestras bio hamburguesas veganas . De seitán, de tofu, verduras o algas, etc. ¡Para todos los gustos! Además, puedes encontrarlos en diferentes formatos, adaptados a todas las familias y sus necesidades.

Otro producto clásico, que todo vegano debe incluir en su dieta, es el tofu. En Ahimsa creemos que el tofu es un ingrediente versátil, por lo que tenemos cinco variedades: natural, con algas, con quinoa y zanahoria, con seitán y con frutos secos. Ideales para combinar en ensaladas, rellenos o combinados con una guarnición.

Y dentro de nuestros productos veganos no podemos olvidarnos de mencionar nuestros estupendos platos preparados: falafel, Nuggets , croquetas y albóndigas . Creados con el mismo cariño, y sin estar prefritos, por lo que conservan todos sus nutrientes intactos. Son perfectos para esos días en los que no tenemos tiempo para cocinar, pero queremos seguir comiendo saludable y ligero.

En Ahimsa apostamos por la alimentación amable, saludable y vegetal. Por eso cada día trabajamos para ofrecer la mejor calidad de productos vegetales, para satisfacer el paladar de todos nuestros consumidores. Cuéntanos en comentarios cuál es tu producto de Ahimsa preferido. Nos encanta escuchar vuestras opiniones ?

Y si estás buscando recetas veganas, pásate por nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, dónde subimos cada día nuevas recetas saludables y vegetales.