Contacto

¿Conoces la espirulina?

Ecológicos Ahimsa

El alga espirulina está recomendada para ser un complemento alimenticio diario a cualquier tipo de alimentación, pero es especialmente útil en caso de dietas de adelgazamiento, por su riqueza en nutrientes y a todos los deportistas, para prevenir y evitar el desgaste físico.

Atletas olímpicos de China y Cuba han estado consumiendo espirulina para mejorar su rendimiento deportivo. En el centro de formación deportiva más grande de China, entrenadores han informado de que mejora la recuperación y estimula el sistema inmunológico.

También la espirulina ha sido elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales.

Espirulina

¿Qué es la espirulina?

Es una forma de alga que crece de manera natural en los lagos tropicales y subtropicales y se conoce como una fuente de alimento completa con potentes propiedades nutricionales. Como suplemento la espirulina puede mejorar el equilibrio nutricional, la energía, el control del peso y además cuenta con magníficas propiedades para eliminar toxinas.

La espirulina (Spirulina máxima, Spirulina platensis) es un alga con un alto porcentaje de proteína (65 a 70%), todos los aminoácidos esenciales y nueve no esenciales; minerales como potasio, calcio, zinc, magnesio, manganeso, selenio, hierro y fósforo; todas las vitaminas del complejo B, vitamina E, azúcares complejos, carotenoides, enzimas y ácidos grasos esenciales.

La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo.

Recomendada en:

  • Dietas de reducción de peso como aporte proteico.
  • Mantener la forma y aportar vitalidad.
  • Dieta vegetariana como aporte de Vitamina B12
  • En curas detoxificantes o depurativas.
  • En Ecológicos Ahimsa disponemos en nuestro catálogo de una variedad de Veggie Patty elaborada con quinoa y espirulina, disponible en formato de 160 gramos y en formato Maxi de 600 gramos.