En Ecológicos Ahimsa seguimos empeñados en demostrar que conseguir una alimentación sana y amable con el planeta, las personas y los animales es posible. Por eso hemos lanzado al mercado el ‘gofu’, un tofu hecho a base de harina de garbanzos en lugar de con soja.

¿Qué es el Gofu?

El Gofu es un producto apto para veganos y vegetarianos, inventado en las instalaciones de Ahimsa en Cuarte de Huerva (Zaragoza). Se trata de un alimento hecho a base de harina de garbanzo.

Se trata de un alimento muy similar al tradicional tofu que se puede encontrar en cualquier mercado o tienda de productos ecológicos, aunque hemos cambiado la soja por la harina de garbanzo. También hemos innovado en el proceso de fabricación, pero consiguiendo unas propiedades muy similares en cuanto a textura, forma, color y sabor.

En Ecológicos Ahimsa hemos decidido presentar nuestro Gofu en envases de 200 gramos, los cuales se pueden cortar en tiras, dados, trocear, etc. Es un alimento vegano y vegetariano muy versátil, se le puede dar la forma que se quiera para adaptarlo a cualquier tipo de receta. Debe conservarse a entre 0 y 6ºC, y está envasado al vacío.

El gofu es un producto que puede consumirse de diversas maneras: en frío sin cocinarse, pasado por la sartén, al horno, etc. Puede usarse como plato principal, como guarnición, como relleno, para hacer un sofrito, etc. ¡Las posibilidades son muy variadas!

¿Qué propiedades tiene el Gofu?

El Gofu es un alimento con un valor nutricional muy elevado. Recordamos que el garbanzo, que es su ingrediente principal, es una legumbre muy rica nutricionalmente, con una gran carga calórica y altos niveles de proteína vegetal de calidad. Contiene todos los aminoácidos esenciales, hidratos de carbono de absorción lenta y, además, tiene un alto contenido en fibra.

Comparada con otro tipo de legumbres, el garbanzo es de digestión sencilla. Nuestros gofus son, además, muy ricos en proteínas y fibra y con bajo contenido en grasa.

¿Cuántas variedades de Gofu hay en el mercado?

Tenemos tres variedades de Gofu: Natural, Mediterráneo y Oriental.

La variedad Natural tiene un sabor suave y ligero. Es ideal para preparar cualquier receta y marida muy bien con la mayor parte de las salsas que suelen usarse en la cocina.

El Gofu Mediterráneo contiene olivas verdes y negras, y está hecho con un   conjunto de especias que recuerdan a nuestros sabores más mediterráneos. Es especialmente idóneo para ser utilizado en ensaladas.

El Gofu Oriental contiene panela, mango, manzana y especias como la mostaza, entre otros ingredientes que nos recuerdan a los sabores del Lejano Oriente, cuna de los tradicionales tofus.

Todos los ingredientes de nuestros gofus son de cercanía y procedentes de la agricultura ecológica, por lo que se trata de un producto muy cercano a los gustos y tradiciones de la gran mayoría de los consumidores.