Es posible que, con el auge del veganismo, te hayas replanteado incluir en tu restaurante nuevos platos veganos. Y si no tienes mucha experiencia en la cocina vegana, puede que aún estés dudando sobre cuáles son las mejores opciones veganas para un restaurante. Por eso hoy, queremos darte los mejores trucos para hacer platos veganos sabrosos, que atraigan nuevos clientes.

¿Por qué deberías incluir nuevos platos veganos en tu carta?

La población veggie, vegetariana, vegana y flexitariana no ha parado de crecer en los últimos años. La oferta de restaurantes veganos se disparó en España un 25% en 2020, adaptándose así a los nuevos hábitos de consumo y tendencias de los consumidores, según datos de la plataforma de servicio de comida a domicilio Delivero.

Y según el estudio de ‘The Green Revolution 2019’ la población vegetariana en España ha tenido una enorme expansión en los últimos años. El dato más significativo es que el 9,9% de los españoles adultos son veggies, este término engloba tanto a los veganos como a los vegetarianos y flexitarianos. De ellos; el 0,5% siguen una dieta vegana, es decir, completamente vegetal.

Podemos concluir de estas cifras que el nicho de mercado vegetariano y vegano no para de crecer, y que es el mejor momento para incluir nuevos platos vegetarianos y veganos.

comida vegana

7 trucos de cocina vegana que todo cocinero debería conocer

  1. Huye de la ensalada mixta y la parrillada de verduras

Son las opciones más fáciles de hacer, pero no son atractivas para los veganos. En la cocina vegana existen muchas opciones de platos creativos y originales, más allá de las verduras. Una buena forma de hacer platos veganos más atractivos es incluir en una ensalada normal, alimentos de moda como quinoa, hummus o aguacate. 

  1. Sustituye los ingredientes cárnicos por carne vegetal

Los veganos no viven a base de ensaladas, y si realmente quieres llamar su atención, es necesario que tu carta tenga sustitutos proteicos sabrosos. Por ejemplo, puedes añadir a tu carta una hamburguesa vegana o incluir un hot dog con salchichas de tofu. 

En Ahimsa ofrecemos los mejores productos veganos y ecológicos para el Canal Horeca. Y tenemos todo tipo de productos veganos sabrosos y saludables. Si estás buscando un proveedor de productos vegetales o plan based, consulta con nosotros sin compromiso. 

  1. Realza la comida con sabrosas salsas caseras

Las salsas compradas son una opción rápida, pero las mejores salsas son, sin duda, las caseras. Hacer salsas veganas es más fácil de los que piensas. Por ejemplo, la mayonesa vegana (veganesa) es barata y deliciosa. Solo necesitas leche de soja sin azúcar, aceite de girasol, limón y sal. Ingredientes fáciles de conseguir y muy económicos. 

  1. Si vas a cocinar tofu, hazlo bien

El tofu es un alimento neutro, que hay que saber cocinar. Existen miles de recetas de tofu, pero una forma sencilla y rápida de cocinarlo, es marinarlo con especias durante 8-12 horas. 

  1. Utiliza algas para darle un sabor a mar a tus platos

Una forma sencilla de dar un toque a mar a los platos es añadir algas. Wakame, nori o kombu, son algunas de las más famosas. Por ejemplo, una paella vegana de verduras pasa a otro nivel si añades algunas algas picadas al caldo de verduras. 

  1. Sustituye el huevo por linaza o chía

El huevo es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina española, pero los veganos no consumen ningún alimento que provenga de origen animal. Una forma fácil de sustituir el huevo en tus recetas es mezclar una cucharada de semillas de lino o linaza con agua. El resultado es una masa viscosa, que sirve para amalgamar cualquier receta: pasteles, bizcochos, hamburguesas.... 

  1. Utiliza productos de origen ecológico

Hay muchos productos veganos que no son de origen ecológico y, en consecuencia, tienen un importante impacto ecológico en el planeta. Si utilizas productos de origen ecológico te asegurarás de que los platos que preparas en tu restaurante están libres de pesticidas o herbicidas que, además de alterar su sabor, pueden ser perjudiciales para la salud.

En Ahimsa somos especialistas en la fabricación de productos vegetales de origen ecológico. ¡Llevamos produciéndolos nada menos que desde 1978!

Esperamos que te hayan servido todos nuestros consejos para introducir alternativas veganas en tu carta deliciosas y atractivas para tus clientes. En Ahimsa apostamos por la alimentación amable, saludable y vegetal. Por eso cada día trabajamos para ofrecer la mejor calidad de productos vegetales, para satisfacer el paladar de todos nuestros consumidores.

Si estás buscando un proveedor de productos veganos, consulta con nosotros sin compromiso. Y si necesitas más recetas veganas y vegetarianas, pásate por nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, dónde subimos cada día nuevas recetas saludables y vegetales.