Si eres dueño de un restaurante o de un bar, hoy te desvelamos los 11 secretos para que la comida vegetariana sea sabrosa, fácil de preparar y haga que tus clientes quieran repetir una y otra vez. Si estás pensando en incluir alguna opción vegetal en el menú de tu restaurante, estás en el sitio indicado.

Mas allá de la típica parrillada de verduras o la clásica ensalada mixta, existen opciones vegetarianas deliciosas capaces de atraer a nuevos clientes a tu restaurante.

¿Por qué deberías incluir varias opciones vegetarianas en el menú de tu restaurante?

La población veggie, vegetariana, vegana y flexivegetariana no para de crecer. España es el décimo país con más vegetarianos del mundo, y lejos de ser una moda, la revolución veggie está aquí para quedarse.

Según el estudio de ‘The Green Revolution 2019’ la población vegetariana en España ha tenido una enorme expansión en los últimos años. El dato más significativo es que el 9,9% de los españoles adultos son veggies, este término engloba tanto a los veganos como a los vegetarianos y flexitarianos. De ellos; el 0,5% siguen una dieta vegana, es decir, completamente vegetal. 

Podemos concluir de estas cifras, que los consumidores cada día están más preocupados porque lo que comen no afecte a los animales, al planeta y su salud.

11 ideas para incluir platos vegetarianos en tu restaurante

1. Crea una carta vegetariana

Crear una carta vegetariana variada con 6-8 platos vegetales, hará que tus clientes vegetarianos tengan mucha variedad, por lo que querrán volver una y otra vez a probarlos todos.

2. Ofrece una hamburguesa vegetariana que no tenga nada que envidiar a las demás

Si aún no tienes platos vegetarianos en tu restaurante, lo mejor es empezar por la opción segura. Una buena hamburguesa le gusta a todo el mundo. En Ahimsa creamos hamburguesas vegetarianas saludables, vegetales y sabrosas perfectas para cualquier menú.

3. Crea un día especial vegetariano

Otra forma de llegar al público vegetariano es crear un día especial en el que incluyas 3-4 platos vegetarianos en el menú. Por ejemplo “los martes veggies”. Es una buena forma de introducir tus nuevos platos vegetarianos, y utilizarlo como reclamo en días en los que quizás tienes menos clientela y quieras aumentarla.   

4. Incluye en tu carta bocadillos o hot dog vegetales para triunfar seguro

Otro acierto seguro es incluir bocadillos o hot dogs vegetarianos. Estos platos son la opción favorita para clientes adolescentes y jóvenes. Las salchichas vegetarianas son igual de sabrosas que las tradicionales. En Ahimsa ofrecemos salchichas vegetales que son capaces de engañar hasta al más carnívoro.

5. Plato combinado tradicional vegetal

Si en tu restaurante ofreces platos combinados puedes cambiar la típica carne por carne de seitán, chorizo vegano o una hamburguesa vegetal. El resto de ingredientes no cambian: patatas, huevo frito, ensalada…

6. Pasta vegetariana de escándalo

Hacer una pasta vegetariana es muy sencillo, gracias a ingredientes tradicionales como la nata, los huevos o el queso. Pero para llevar tus recetas vegetarianas a otro nivel, puedes incluir productos como seitán para sustituir el bacon en una salsa carbonara o desmenuzar nuestras hamburguesas familiares vegetales para hacer una boloñesa deliciosa.

7. Cocido o guiso de legumbres con chorizo vegetal

Restaurantes que hagan cocidos con chorizo vegetal y morcilla hay pocos, pero los que lo hacen triunfan. En Ahimsa ofrecemos estas opciones vegetales, con todo el sabor de los embutidos tradicionales, pero hechos con ingredientes vegetarianos y ecológicos.

8. Incluye tapas vegetarianas originales

Si en tu bar o restaurante ofreces tapas vegetarianas, además de recibir más clientes vegetarianos, vendrán más familias con un integrante vegetariano al que quieran complacer. Si en tu bar pueden comer a gusto, repetirán siempre que les sea posible. Las tapas que nunca fallan son: croquetas de verduras, montaditos de carne vegetal, champiñones rellenos o mini hamburguesas vegetales.

9. Raciones vegetarianas contundentes y sabrosas

Las raciones son un plato que no puede faltar en ningún restaurante. Son fáciles de hacer, te dan más tiempo para cocinar los platos principales e incrementan el precio de la cuenta. Unas patatas fritas pasan a ser legendarias, si las combinas con queso cheddar y rodajas de salchichas vegetales. ¡Tus clientes van a alucinar! 

10. Ensaladas vegetarianas, más allá de la ensalada mixta

Puedes ofrecer ensaladas vegetarianas increíbles. Como por ejemplo una ensalada de brotes con queso de cabra, tiras de seitán y aderezo de pesto.

11. Pizzas vegetarianas irresistibles

Un plato que nunca falla, la pizza. ¿A quién no le gusta? A los vegetarianos también les gusta disfrutar de una pizza completa, que no sea la típica de 4 quesos. Puedes trocear salchichas vegetales, y hacer una salsa boloñesa con tofu para hacer una pizza barbacoa impresionante.

Y hasta aquí nuestros 11 consejos para que tu restaurante ofrezca nuevas opciones vegetarianas, que atraigan a nuevos clientes. La moda vegetal ha llegado para quedarse, y los negocios deben adaptarse y responder a las nuevas tendencias de consumo. ¡No te quedes atrás!

En Ahimsa apostamos por la alimentación amable, saludable y vegetal. Por eso cada día trabajamos para ofrecer la mejor calidad de productos vegetales, para satisfacer el paladar de todos nuestros consumidores. Si estás buscando un proveedor de productos vegetarianos, consulta con nosotros sin compromiso.

Y si necesitas más recetas veganas y vegetarianas, pásate por nuestras redes sociales, Instagram o Facebook, en las que subimos cada día nuevas recetas saludables y vegetales.